martes, 6 de noviembre de 2012

Argentina vendió cara su derrota




En el segundo amistoso de la gira por Dinamarca, en la ciudad de Odense, la Selección Argentina cayó ante los locales por 28 a 24.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo, disputaron un partido de igual a igual ante los campeones europeos pero sobre el final terminaron cuatro tantos abajo.
En el comienzo, Dinamarca tomó las riendas del partido, sacando una diferencia de tres goles gracias a la eficacia de su arquero Niklas Landin, 7 atajadas en  en el primer tiempo, (9 en todo el partido) y en ataque todo lo que lanzaban se convertía en gol.
Argentina también ayudó a que los nórdicos tomaran esa ventaja, ya que cometieron varios errores en ataque que derivaron en las contras de Ulrich Mortensen y Hans Lindberg. Promediando la primera mitad con lanzamientos desde nueve metros de Federico Vieyra y Diego Simonet (goleador de argentina con 7) Argentina acortaba distancias. Pero esa diferencia se estiraba en cada ataque de los daneses, debido a que el portero argentino Matías Schulz no tuvo un buen partido con una atajada. A los 17 minutos el técnico argentino movió el banco y mandó a la cancha a Leonel Maciel. En su primera participación, paró un contra golpe a Henrik Toft Hansen y ahí comenzó una seguidilla de atajadas que permitieron a los gladiadores acercarse a un solo tanto. La primera mitad terminó 15 a 14 para los de Ulrik Wilbek.
En el complemento Dinamarca tomó distancia de nuevo por las mismas equivocaciones, ya sea por errores de pases o faltas de ataque. Luego de 5 minutos con otras paradas de Maciel, Argentina seguía en partido. Diego Simonet continuaba siendo efectivo al igual que Fede Fernández que convirtió desde el wing y de contra.
La diferencia fue de dos hasta que faltando 10 minutos para el final, que el combinado nacional tomó el mando del marcador. Landin volvió al arco danés y contuvo los lanzamientos, más la repetición de las perdidas por malos pases de Argentina, los locales hicieron un parcial de tres a cero y sentenciaron el encuentro.
Se perdió pero se hizo un papel digno frente a un gran rival como Dinamarca. Buenas actuaciones de Maciel (16 atajadas), Diego Simonet y Fede Vieyra. Argentina va por el buen camino de cara a lo que viene, el Mundial de España en enero del próximo año.


Fotos: Gentileza Benjamín Colautti



Agustín Sambrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario