jueves, 1 de noviembre de 2012

Luján campeón



Nuestra Señora de Luján se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes “B” en Salta el domingo pasado al derrotar en la final a Ferro por 24 a 18.

El equipo dirigido por Dante Prina ganó su grupo al vencer a Universidad de Cuyo de Mendoza por 31 a 19 y a Escuela Municipalidad de Viedma de Río Negro por 28 a 16. En semifinales ganó por 23 a 20 a Barrio Parque de Córdoba.

La final contra los de Caballito, quienes se impusieron en el encuentro previo a Universisdad de Cuyo por 20 a 16, comenzó con Luján defendiendo 5-1, rápidamente cambió a 6-0 y Ferro con una marca profunda.

Hasta los 20 minutos del primer tiempo fue un partido cerrado, donde ninguno de los dos podía sacarse ventaja de más de uno o dos goles. Los de San Martín dependían de los lanzamientos a distancia de Lucas Morás, mientras que el rival movía bien la pelota y definía por las puntas. En los últimos 10 de la primera mitad Luján sacó 6 goles de ventaja, gracias a las atajadas de Guillermo Bello y los contragolpes de los extremos Matías Marrón y Federico Mangione.

En el complemento Mario Besasso cambió la defensa de su equipo a 6-0 y puso a Douglas Finkelstein en el lateral derecho, quien aportó muchos goles y juego en equipo. Por el otro lado, Luciano Martorelli hizo un gran aporte desde el pívot y los “Lujaneros” llegaron a sacar 8 tantos de ventaja.

A los 13 minutos se cortó la luz del estadio, debido a una fuerte tormenta y el encuentro se demoró. Al volver la electricidad el partido empezó de vuelta, pero las goteras no dejaban que la final prosiguiera.

Al reanudarse definitivamente el juego el “Verdolaga” impuso un parcial de 3 a 0, pero seguía lejos en el marcador, el partido iba llegando a su fin, la diferencia se mantenía y Luján logró quedarse con el título.

Cristian Campos, central del elenco campeón, confesó: "Este campeonato significó mucho para nosotros. Necesitábamos hacer un viaje con el grupo, porque este tipo de competencia nos une mucho. Fue importante completar el objetivo, ya que teníamos una espina clavada con Ferro por la derrota de la última fecha del campeonato previa al viaje". "Este título nos genera mucha confianza, sinceramente nos estamos sintiendo muy cómodos dentro de la cancha. Considero que pudimos consolidar la defensa y apartir de ello, trabajar más tranquilos en ataque", agregó.



Con respecto al futuro del equipo, el campeón Argentino con la selección junior de Femebal en 2010 aseguró: "Lo principal es entrar al Súper 7, tratando de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y completar el objetivo propuesto a principio de año, jugar el Súper 4. El grupo está muy confiado en lograrlo".

Fotos: Gentileza Ada Sarabia Lizondo



Martín Souto Cueto

No hay comentarios:

Publicar un comentario