sábado, 20 de octubre de 2012

Ballester y River ya son los finalistas de este Nacional de Clubes 2012

 Un sábado con grandes expectativas. Dos semifinales vibrantes, pasionales y luchadas desde dentro del campo hasta en el banco de suplentes. A las 14 hs jugaba el local, Villa Ballester, vs Quilmes y más tarde se enfrentaban River vs Colegio Ward.
 Comenzó el primero de los encuentros entre los dos equipos alemanes y Ballester imponía en el partido: una defensa firme que le permitía poder salir de contragolpe. Sacó una diferencia de cuatro goles que se fue achicando ya que la respuesta del cervecero llegó sobre el final de la primera parte.
 El complemento fue muy similar a lo que fue el primer tiempo. Ballester manejaba los hilos del partido pero una ráfaga de los de negro hizo que el partido se ponga vibrante y emotivo. Quilmes remontó el partido y con las grandes apariciones de Thomas Shuld y Luciano Torres (5 y 6 goles) igualó el encuentro en 21 tantos. Restaban pocos minutos y un gran gol de Matías Scovenna puso a los de José León Suárez arriba en el marcador. A partir de ahí los dirigidos por Elio Fernández bajaron el ritmo del partido y lo dominaron sobre el final. Culminó 23 a 21, con un gol de Andrés Kogovsek de penal que sumó 7 en este partido siendo el goleador de esta primera semifinal.
 Más tarde jugaban dos equipos muy aguerridos. Ward, que venía de ganarle a Maipu, y por el otro River, que había clasificado por salir segundo mejor primero en la fase de grupos.
 Arrancó el partido con un River muy sólido, con una defensa muy dura, que hacía desconcertar a su rival. Así fue como sacó una ventaja favorable de cuatro goles, pero sobre el final Ward se recompuso y logró acortar esa distancia quedando tan solo a un gol. La primera parte terminó 11-10 arriba para los de la banda.
 El complemento se mantuvo igual hasta que una remontada de Ward hizo que el partido quede igualado en 20. A partir de ahí el colegio no pudo volver a sumar ya que la categórica experiencia de jugadores como Francisco Ojea y Pablo Portela hicieron sacar el partido a flote y poder capitalizarlo 24 a 20 a su favor. El goleador y una de las figuras del encuentro fue Pablo Vainstein, quien conquistó 10 goles.
 Lo cierto es que fueron dos semifinales apasionantes, en donde hubo garra, corazón, brillo y coraje. Solo dos pudieron pasar y otros dos quedaron en el camino. Mañana se jugará la final y el tercer y cuarto puesto de este Nacional de Clubes 2012.

OTROS RESULTADOS

Escuelas Pias 23 vs Mun Maipu 18 (Por el 5 y 6 puesto)


Francisco Facio

No hay comentarios:

Publicar un comentario